14 de noviembre de 2012

Cada domingo, una historia


A lo largo del Máster en Periodismo de Viajes hemos tenido la oportunidad de conocer el desarrollo de otras iniciativas, vinculadas con la comunicación y los viajes. Un amplio y sugestivo repertorio que nos ha ayudado a visualizar un escenario de gran alcance y múltiples posibilidades. 

Creatividad e innovación aparecen como denominador común a estos emprendedores que no dudan en lanzarse al mercado y capear de este modo el marco recesivo que nos envuelve. Una fórmula válida que, a juzgar por lo visto, mantiene a flote y abre camino al mundo laboral del viaje, acicate que cada vez más da la bienvenida a nuevos e interesantes proyectos.

Proyectos como el que os presentamos en esta entrada, Buscando Historias, del cineasta Joan Planas y la periodista Ana Salvà, "una web documental social donde encontrarás historias de personas y lugares de todo el mundo en vídeo, fotografías y artículos". 

Fuente: BuscandoHistorias.com
El ingrediente estrella lo encontramos al descubrir cómo estimulan la participación. "Los lectores pueden proponer las historias que les gustaría conocer para que los creadores de la web, cámara en mano y con un ordenador portátil, viajen para contarlas en forma de fotografías, artículos y vídeos. Aceptan peticiones de historias de todo tipo: personas, empresas, lugares u objetos. Harán una selección de las peticiones que reciban en función de la posibilidad que tengan de encontrar la historia que se les pide", comentan en su nota de prensa

Como muestra os dejamos la última historia publicada sobre Stewart y la Gran Muralla China. ¡No os la perdáis!

Fuente: BuscandoHistorias.com

Twitter RSS Facebook Contacta