8 de julio de 2012

Carmen Consoli y su guitarra


Portada del disco. Foto: Google.
Originaria de Catania, Carmen Consoli y su guitarra desde los nueve años generan música para los oídos. A sus catorce años formó parte del grupo de rock Moon Dog´s Party, llevándole a participar en 1996 en el Festival de San Remo, dándole un empuje a su carrera profesional y a la definición de su estilo musical.

La 'cantantessa', como es conocida en su país, tiene un estilo inconfundible en el que convergen la energía del rock, la armonía del pop y la profundidad de la mejor canción de autor. Siempre con la guitarra acústica o eléctrica. En una larga gira por Europa y Estados Unidos se reencontró con Sicilia. Contó que su mente estaba todo el tiempo en la isla y, a su regreso, sintió la necesidad de adentrarse en sus raíces. Un viaje interior a las tradiciones, la lengua y los instrumentos musicales de su tierra natal.

Aquí un video que deja ver la sensibilidad y el romanticismo que caracteriza a la cantautora y cantante italiana, formando parte de sus tantos éxitos musicales dentro y fuera de Italia.

Twitter RSS Facebook Contacta