5 de marzo de 2012

La energía del Viaje

Alguien dijo una vez que los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia. Pero en el extremo de estos sentimientos encontramos una bandeja incontrolable de emociones. La historia suele comenzar con un punto minúsculo perdido en la inmensidad de la delicia. Mucho antes siquiera de poner fecha y rumbo.

Se trata de un ligero cosquilleo a menudo en el estómago, un cambio de vibración, un estremecimiento... que poco a poco va in crescendo a medida que vamos dándole forma y que actúa como estímulo e inspiración para almas itinerantes. Esta emoción es 'la energía del viaje', cuyo nombre evoca la luz de sus muchas bellezas. Los sueños y deseos son. Y cuando se transforman, nos sacuden hasta dejarnos a cada uno con un brillo especial en la retina. Pues el viaje es un escenario que pertenece a un universo distinto, visceral y sorprendente. Donde la costa de los descubrimientos es inconmensurable y obedece, a menudo, a sus impulsos inmediatos.

Foto: Google

Los paisajes, sus gentes, sus costumbres... se alternan abriéndose paso en mitad de nuestra imaginación. No importa ni dónde ni cuándo. De norte a sur absolutos, de Oriente a Occidente... un órdago que perseguiremos hasta el final. Pues de eso se trata, de entregarse a la experiencia energética de expansión y conexión que proporciona el viaje. Y todo ello, a través del entusiasmo que nos mueve hasta llevarlo a cabo. Un pasaje hacia una nueva mirada.

Los tempos pueden variar en la génesis del viaje. A veces, nuestra semilla permanece en una dulce hibernación; otras, su efecto es raudo y veloz. Pero en ambos casos, puertas adentro, sus encantos cubren las expectativas que uno se hace en el escenario elegido. Dejándonos en una armonía única y en un cierto estado alterado de conciencia solo por el hecho de moverse, de viajar, de partir. Y cuya sed sólo saciaremos con el siguiente paso. Para irse sin dejar de quedarse nunca.

Así que si sienten el pistoletazo de salida, suelten amarres y zarpen a la aventura del viaje en total libertad. A disfrutar del Mundo.

Twitter RSS Facebook Contacta